Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 800 comisiones falleras se unen contra la violencia de género

Las más de 800 comisiones falleras que se han adherido a la campaña de sensibilización de la Diputación de Valencia han recibido este lunes el banderín con el lema 'No a la violencia de género' en un acto multitudinario y abierto en la plaza de Manises que ha contado con la presencia del presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, informa la institución en un comunicado.
El presidente ha recibido a las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, y a continuación ha entregado los banderines a las falleras mayores de las juntas locales de la provincia, agradeciendo la participación en el acto a todo el colectivo fallero, que se ha convertido en "embajador contra la violencia de género".
Rodríguez, acompañado por las Falleras Mayores de Valencia, sus respectivas cortes de honor, la vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, y los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación, ha introducido esta "humilde recepción" a las comisiones falleras de la provincia convencido del potencial de las Fallas: "Conseguiremos que estas fiestas genuinas y universales sean Patrimonio de la Humanidad".
El presidente de la Diputación ha destacado durante su intervención que el mundo fallero "no podía quedar al margen de la lucha de la sociedad contra la violencia de género", por lo que ha agradecido a todas las comisiones que se hayan convertido en embajadoras contra esta lacra social.
Para terminar, ha deseado a las Falleras Mayores de la ciudad y de todos los municipios de la provincia, así como a los miles de falleros y falleras que disfruten de su semana grande.
Por su parte, la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, ha dado las gracias a la Diputación por la invitación para compartir este acto festivo de todas las comisiones de la provincia y ha hecho un llamamiento al colectivo fallero para "hacer posible entre todos que nuestra fiesta sea Patrimonio de la Humanidad".
Desde la Diputación subrayan "el giro social que se ha dado a este acto de recepción de las comisiones falleras". Más de 840 de las 880 comisiones de la provincia se han sumado a la llamada de la Diputación de Valencia. En palabras de la diputada de Igualdad, Isabel García, "una gran noticia para esta acción enmarcada en el Plan Integral contra la Violencia de Género, un compromiso adquirido con los colectivos y asociaciones de mujeres en la línea de coeducar y sensibilizar a la sociedad valenciana".
MÚSICA Y FIESTA EN ABIERTO
El acto celebrado este lunes en la plaza de Manises ha sido amenizado por la música de las jóvenes bandas valencianas Bombai y No Comment, que han prolongado su actuación en directo hasta el filo de las dos de la tarde. En paralelo, los representantes de las cientos de comisiones de la provincia han recogido su banderín con el lema 'No a la violencia de género', que deberán colocar en los monumentos falleros y posteriormente en los casales como compromiso adquirido para recibir la ayuda de 180 euros que concede la Diputación.
Por el escenario de la Plaza de Manises han desfilado las falleras mayores de las Juntas Locales de Alaquàs, Albal, Alboraya, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alzira, Benaguasil, Benetússer, Buñol, Carcaixent, Carlet, Cheste, Gandia, La Pobla de Vallbona, La Llosa de Ranes, Moncada, Massanassa, Paiporta, Picanya, Puçol, Catarroja, Sedaví, Sagunt, Silla, Ribarroja, Torrent, Vilanova de Castelló, Xàtiva, Llíria, Sueca y Manises. Todas ellas han recogido el banderín con el lema "No a la Violencia de Género", al igual que el resto de comisiones de la provincia adheridas a la campaña de la Diputación.
Es la primera vez que la recepción a las comisiones falleras de la Diputación de Valencia se celebra íntegramente en abierto, con la presencia del presidente, Jorge Rodríguez, en la plaza de Manises de principio a fin del acto para compartir con todos los falleros y falleras una matinal festiva que, también por primera vez, ha tenido un tono de reivindicación social.