Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos compañeros encontraron el cadáver del minero fallecido en la mina de Carballo (Asturias)

El cadáver de F.G.G., el joven de 26 años que falleció esta madrugada mientras trabajaba en una mina de Cangas del Narcea, fue encontrado por dos de sus compañeros, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.32 horas, cuando la Guardia Civil de Oviedo informó inicialmente que se había producido un accidente en la mina de Carballo.
De inmediato se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladó hasta la explotación minera al médico y la ambulancia de Cangas del Narcea.
No obstante, al llegar al lugar de los hechos, el joven ya había fallecido. La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) también informó del suceso a los técnicos de minas. La Guardia Civil ha asumido la investigación de las causas del suceso que costó la vida al trabajador.