Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La compañía hmR lanza en España sus servicios de estudios de mercado y consultoría en el área de la salud

La compañía de estudios de mercado y de consultoría en el área de la salud Health Market Research (hmR) ha anunciado el lanzamiento en España de este tipo de servicios y cuenta ya con soluciones que están testando algunas compañías del sector sanitario. De hecho, en breve la compañía llevará a cabo su presentación oficial.
Como parte de un grupo empresarial especializado en el área de Salud con cerca de 7.500 empleados, hmR inició su actividad empresarial en 2009 en Portugal, donde en la actualidad trabaja con más de 140 compañías de la industria sanitaria y cuenta con la colaboración del 85 por ciento de las oficinas de farmacia.
Esto hace, según ha explicado el director general de la compañía, Carlos Mocho, que en Portugal "lidere" la "oferta de soluciones innovadoras, intuitivas y con flexibilidad" para que las compañías del sector cuenten con "una mayor competitividad en un mercado en constante y rápido cambio".
"Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes el conocimiento actual sobre los mercados en los que operan, utilizando fuentes de información relevantes y de confianza, y las últimas soluciones tecnológicas unido a un servicio de alta calidad con un gran valor cualitativo", ha defendido.
En esta línea, el inicio de la actividad de hmR en España surge como una consecuencia natural del crecimiento y éxito alcanzados anteriormente, respaldados por la "experiencia, calidad y filosofía empresariales", así como por "la necesidad, cada vez mayor, de contar con datos globales de la península".
En un comunicado, defienden que una de las ventajas de la información que genera hmR es el origen de los datos sobre dispensación y venta de medicamentos y productos sanitarios, que provienen directamente de las oficinas de farmacia ('sell out').
Además, su metodología de trabajo permite tener información de mercado actualizada a diario y el análisis mensual de la misma durante los primeros días del mes siguiente.
"Al principio necesitaremos hasta diez días para entregar la información mensual a los clientes, pero en Portugal ya lo hacemos en los cuatro primeros días del mes siguiente y pensamos que también en España llegaremos a este objetivo", ha concluido Mocho.