Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comunidad musulmana condena "con repugnancia" los atentados de Bruselas

La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado "con repugnancia" los atentados perpetrados en el aeropuerto internacional y el metro de Bruselas por "terroristas despiadados", ha enviado sus condolencias y apoyo a los familiares de las al menos 23 víctimas mortales y ha asegurado su apoyo a las autoridades.

"Reiteramos una vez más nuestra firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal, que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos con repugnancia", subraya en un comunicado el presidente de la CIE, Riay Tatary.
Tatary define a los terroristas como "criminales y desalmados asesinos, con total desprecio a la vida humana" y expresa la consternación y el dolor que sienten los musulmanes por las víctimas "ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados".
También transmite su "fraternal afecto y apoyo" y desea la "pronta recuperación de los heridos". "Nos sentimos solidarios con el pueblo belga, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas", añade.
La Comisión Islámica de España, que ha recibido decenas de cartas y llamadas de condena y de apoyo de instituciones y personas tras los atentados, traslada su "apoyo" a las autoridades. "Apoyamos a las autoridades en su implicación, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales", enfatiza.
MDSPGL20160322_0001