Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis comunidades siguen en alerta naranja o amarilla por lluvias y tormentas

Varios operarios del Ayuntamiento de Pamplona limpian la calle Miluce y las adyacentes, en el barrio de Mendebaldea, tras las tormentas de lluvia y granizo caídas en la zona y que han afectado a una veintena de vehículos en la calle y en garajes, así como a varios comercios y edificios públicos. EFEtelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja o amarilla por lluvias y tormentas en trece provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja.
En Aragón, la alerta naranja (riesgo importante) se extiende al centro, Pirineo oscense (Huesca), a Gúdar y Maestrazgo, Albarracín y Jiloca, Bajo Aragón (Teruel) y a Cinco Villas, la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro (Zaragoza), por precipitaciones que pueden alcanzar los 20-30 litros por metro cuadrado en una hora.
Estos dos fenómenos meteorológicos estarán también presentes en Barcelona, Girona, y Lleida donde la Aemet ha informado de alerta naranja por precipitaciones que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Tarragona ha activado la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros.
La alerta amarilla (riesgo) afecta también a Cuenca, Guadalajara, Navarra, Castellón, Valencia y La Rioja.