'CASO MARTA DEL CASTILLO'

Una concentración en el barrio de Marta exige al Gobierno cambios en la Ley

La coordinadora de la Plataforma 'Todos somos Marta', Nuria Rodríguez, ha explicado que esta concentración se desarrolló a partir de las 20.30 horas en la explanada situada detrás del bloque de la barriada de Tartessos. Allí, el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva Gutiérrez procedió a la lectura de un manifiesto.



En el acto estuvieron presentes los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que subieron al escenario habilitado en la explanada de esta barriada hispalense, el abuelo, e incluso un familiar de la joven que vino directamente desde Móstoles (Madrid) para participar en esta convocatoria, además de varias decenas de vecinos que no quisieron desaprovechar la ocasión para dar ánimos a la familia.



El objetivo, según ha explicado Rodríguez, era convocar a la mayor cantidad de gente posible con el objetivo de exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios legislativos.



Y es que, según ha manifestado, "lo que no puede ser es que los asesinos empiecen a salir de la cárcel uno a uno", asegurando que la decisión de excarcelar a Francisco Javier "ha sentado como un jarro de agua fría".



Por este mismo motivo, la familia de Marta del Castillo ha convocado una gran manifestación para el próximo día 5 de junio a partir de las 20.30 horas en la Plaza Nueva de Sevilla, iniciativa que será secundada por otras 21 ciudades como Madrid, Zaragoza, Santander, Oviedo, Málaga, Huelva, Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz) o Marbella (Málaga). RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad