Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez deja libre a conductor del autobús aunque sigue acusado de homicidio imprudente

Uno de los 19 estudiantes heridos en el accidente. Foto: EFEtelecinco.es
En el accidente, ocurrido a las 06.20 horas de ayer en la salida 5 de la autopista AP-7 en BÓscara, falleció una estudiante holandesa de 16 años y una veintena de personas sufrieron heridas de diversa consideración.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado hoy de que el conductor del autocar deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado de instrucción número 7 de Figueres.
Las diligencias del caso seguirán su trámite habitual en el juzgado de instrucción número 6 de Figueres, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.
Un solo ingresado
Solo una de las veinte personas procedentes de Holanda heridas en el accidente de autocar ocurrido ayer en BÓscara (Girona) continúa ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona, ha informado este martes el Departamento de Salud.
El herido es un hombre de 28 años con pronóstico menos grave que se espera que próximamente sea dado de alta y trasladado a su país, al igual que el resto de heridos que ya han abandonado los hospitales donde fueron atendidos de las lesiones.
Según las mismas fuentes, esta tarde han sido dadas de alta tres chicas holandesas de 15, 16, y 17 años que estaban ingresadas en el Hospital de Girona.
También ha abandonado el Hospital de Sant Jaume de Calella (Barcelona) un joven de 17 años que ayer acudió a urgencias y que ha permanecido hasta ahora en observación.
Los dos jóvenes holandeses que se encontraban ingresados en el Hospital de Figueres, una chica de 15 años y un chico de 17 años, también han sido dados de alta esta mañana, han añadido las mismas fuentes.