Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conductor del autocar accidentado sigue ingresado y no se prevé que declare

El conductor del autocar accidentado el domingo en Freginals (Tarragona) sigue este martes ingresado en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) a causa de una contusión pulmonar, ha informado la Conselleria de Interior a Europa Press.
Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, "de momento no está prevista la declaración del conductor".
El hombre, de 62 años, se negó a declarar el domingo en sede policial y estaba emplazado a hacerlo el lunes a las 10.00 horas ante la jueza, pero se anuló debido a su estado de salud.
Fue ingresado la noche del domingo después de que le atendieran varios médicos, que en un primer momento no le detectaron ninguna dolencia pero que después advirtieron la contusión.
Tras la colisión del domingo le atendió in situ un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM); cuando llegó a comisaría a media mañana le revisaron una doctora del SEM y otra de la Conselleria de Interior; a las 14 horas, un psicólogo y otro médico del SEM, y a las 22 se le hizo el reconocimiento que le detectó la contusión y determinó su hospitalización.