Si eres conductor, suspendes el teórico y el práctico seguro

Un estudio asegura que el 96% suspendería ahora el examen teórico

Los vicios al volante también nos harían perder el carnet

Hacemos un examen práctico sorpresa. Vídeo: Informativos Telecinco

Más de la mitad de los 2.034 conductores de toda España a los que se ha sometido a examen teórico han sido incapaces de contestar correctamente a 15 de las 30 preguntas. Sólo dos de los encuestados acertó las treinta y hubo también dos, que no acertaron ninguna.

Tal y como muestra el estudio, a mayor antigüedad del permiso, más olvido de la normativa, de la señalización y de los conocimientos de seguridad vial. Los conductores con menos de diez años de carné son los que mejor se saben la materia (sacan un 5,55 sobre 10), dato que se invierte dramáticamente entre los más veteranos y que llevan conduciendo más de cuarenta años, que se quedan en un 3,90.

No hay apenas diferencias entre hombres y mujeres y suspenden los conductores de todas las comunidades autónomas, aunque los peores resultados se observan en Madrid (4,12 sobre 10) y los de la Comunidad Valencia (4,16). En el otro extremo están los automovilistas de Cantabria, Asturias y La Rioja, que son los más "aplicados" y reciben notas algo superiores al 6 sobre 10.

Entre las preguntas con peor número de aciertos destacan las distancias de seguridad en los túneles o las situaciones en las que hay que encender las luces de niebla. A quién ceder el paso al entrar en una glorieta, y si está permitido dar marcha atrás en el arcén de una carretera, son, por su parte, las cuestiones más acertadas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Autoescuelas, José Miguel Báez, ha considerado que estos datos demuestran la necesidad de un reciclaje continuo de los conductores que garantice que se ponen al volante con todas las garantías.

Lo mismo ocurre con el práctico

Informativos Telecinco ha hecho un experimento. Un pequeño examen práctico a los conductores. El resultado, y con un profesor de autoescuela para corregir los fallos, es que muchos suspenderían. Pocos son los que respetan los pasos de peatones, las distancias de seguridad o incluso los semáforos en rojo.

 

 

EPF/AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad