Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 35.000 conductores denunciados por exceso de velocidad en dos semanas

Más de 35.000 conductores fueron denunciados en la campaña de control de la velocidad desarrollada en mayo por la Guardia Civil de Tráfico en carreteras secundarias, que duró dos semanas, y en la que el 3,02 por ciento de más de un millón de vehículos controlados superaban la velocidad permitida. EFE/Archivotelecinco.es
Más de 35.000 conductores fueron denunciados en la campaña de control de la velocidad desarrollada en mayo por la Guardia Civil de Tráfico en carreteras secundarias, que duró dos semanas, y en la que el 3,02 por ciento de más de un millón de vehículos controlados superaban la velocidad permitida.
Entre el 13 y el 27 de mayo, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron la velocidad de 1.328.714 vehículos de los que 35.079 fueron denunciados por ir más deprisa de lo permitido.
Los conductores infractores ascienden a un 3,02 por ciento, cifra ligeramente superior a la de la campaña efectuada en la misma época del año pasado, que fue de 2,36 por ciento.
Más de la mitad de las denuncias (23.502) de esta campaña, que ha ido acompañada por la emisión de cuñas y anuncios en diferentes medios de comunicación, fueron notificadas a los conductores en el momento de la infracción.
Además, en este periodo, seis conductores fueron puestos a disposición judicial por infringir la normativa del Código Penal sobre velocidad.
La novedad de esta campaña ha sido que por primera vez se ha realizado íntegramente en carreteras secundarias, donde en 2008 se produjeron el 78 por ciento de los accidentes mortales (1.499) y víctimas (1.706).