Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 8 de cada 10 conductores creen que las mujeres no son peores ni mejores conductoras que los hombres, según estudio

Casi ocho de cada diez conductores españoles (76 por ciento) creen que las mujeres no son peores ni mejores conductoras que los hombres y que "no se puede generalizar" frente a un 19 por ciento que considera que son peores, según la segunda parte de la encuesta realizada por Coches.com sobre las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de conducir y elegir coches.
Así, el estudio revela que, aunque la mayoría de conductores cree que la mejor o peor conducción depende siempre de la actitud del conductor, de su práctica, habilidad personal y años de experiencia indistintamente de si es hombre o mujer, sin embargo, un 19 por ciento opina que "las mujeres, sin duda, son peores conductoras" y un cinco por ciento, que lo hacen peor los hombres.
En cuanto a la elección del coche, un 75 por ciento de los encuestados opina que hay modelos más típicos de hombres y otros más típicos de mujeres y que, por tanto, el modelo se elige en función del género, frente a un 21 por ciento que considera que el género no influye en la elección del coche. Además, un cuatro por ciento cree que el sexo del comprador sólo influye en la elección del color del vehículo.