Corrupción policial en Coslada

El juez confirma la prisión para los trece agentes detenidos en la 'Operación Bloque'

El magistrado ha adoptado esta decisión después de que hayan comparecido ante él los trece agentes presos durante la 'Operación Bloque' . Entre los acusados se encuentran el máximo responsable de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, y su segundo, Carlos M.G., que ha acusado a su jefe de haber "arrastrado a todos" en la supuesta trama de corrupción y extorsión.

Jiménez está acusado de los delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas. Por su parte, a su subordinado se le imputan los de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de dinero y droga, prevaricación, estafa y manipulación de pruebas.

En su defensa, los policías han dado una nueva versión de lo que era el llamado 'bloque' y han afirmado que era un movimiento de resistencia contra Ginés. Sobre él han recaído todas las acusaciones, porque dicen que Ginés les obligaba a multar a los empresarios chantajeados y que se quedaba con el dinero de los locales.

Tras indicar que están "destrozados" y que aún no se creen lo que está pasando, el agente ha señalado que "han ido a por Ginés y nos han llevado a todos por delante". Sobre la supuesta existencia de un grupo denominado el "Bloque" ha explicado que "era un grupo de amigos" que quedaban para cenar y salir de fiesta. "Son tonterías de críos", ha dicho al ser preguntado por un supuesto himno y bandera que tenía ese grupo.

El magistrado también ha ratificado la prisión eludible bajo fianzas de 6.000 y 12.000 euros decretadas para David M.G. y Pedro P.F., respectivamente, que el martes abandonaron el centro penitenciario de Alcalá-Meco tras abonar sendas cantidades y que deberán comparecer semanalmente en el Juzgado. A estos dos agentes también se les ha impuesto la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y de comunicarse con sus supuestas víctimas.

Ginés "tenía sometido a todo el pueblo"

Fernando J.M., uno de los agentes detenidos en la supuesta trama de corrupción, ha asegurado tras su declaración que el máximo responsable del Cuerpo en la localidad madrileña, Ginés Jiménez Buendía, "tenía sometido a todo el pueblo".  "Llevo 30 años en Coslada y cuando tenía 10 ó 15 años ya le tenía miedo a Ginés", ha relatado. Fernando J.M está acusado de asociación ilícita, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de efectos y droga, prevaricación y tenencia de armas prohibidas.

"Son tonterías de críos"

Antonio Plana, capitán de la Guardia Civi aseguró a Informativos Telecinco que el único que "se enfrentó" a Ginés fue el alcalde socialista Juan Grandados en 1999. MLS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad