Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El congreso de jóvenes 'Lo que de verdad importa' se celebrará el próximo 25 de noviembre

La V Edición del congreso de jóvenes 'Lo que de verdad importa' (LQDVI) se celebrará el próximo 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid con un aniversario muy emotivo, lleno de sorpresas e invitados especiales, ha informado el organizador del evento en un comunicado.
Además de los conferenciantes de este año, participarán ponentes de ediciones anteriores y la princesa Nora de Liechtenstein presidenta de honor; entre otros.
Se trata de un encuentro gratuito organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa' y la Fundación Telefónica, dirigido a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho comprender lo que de verdad importa en la vida. Desde hoy está abierto el plazo de inscripción hasta completar el aforo de 2.500 personas.
En este quinto aniversario en Madrid participará Bernard Offen, un superviviente del Holocausto judío, que vivió en cinco campos de concentración. Actualmente es guía de los campos de concentración de Plaszow y de Auschwitz-Birkenau.
También ofrecerá una conferencia Jorge Font, deportista mexicano con discapacidad desde los 19 años cuando practicando esquí tuvo un accidente que le redujo la movilidad del pecho hacia abajo. A partir de ahí tuvo que volver a aprender de nuevo a escribir, vestirse, conducir, esquiar, etc. pero con una silla de ruedas.
Por la tarde participará Marimar García, una joven asistente de los congresos desde la primera edición que contará cómo vive su día a día con una enfermedad rara degenerativa y en un entorno familiar difícil.
En su intervención participará uno de los antiguos ponentes de LQDVI, Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, que narrará la historia de Marimar, ya que ella tiene dificultades para hablar.
Además, en esta edición especial también participarán otros asiduos de LQDVI como la periodista y psicóloga Irene Villa, el coach de superación Pedro García Aguado, el primer licenciado con síndrome de Down, Pablo Pineda y la cantante Miriam Fernández, entre otros muchos.
El origen de estos encuentros, en 2007, fue el diario del multimillonario americano Nicholas Forstmann al que tras diagnosticarle un cáncer comenzó a escribir sobre lo que de verdad importaba para él en la vida. Cuando murió, su viuda realizó una edición familiar del diario al que tituló 'What really matters'.
Años después llegó a manos de María Franco, presidenta de la Fundación 'Lo que de verdad importa', para hacerle reflexionar sobre las cosas importantes que dejamos pasar por no valorarlas lo suficiente, como a veces ocurre en la juventud. Este quinto aniversario contará con la presencia de la viuda Lana Forstmann.
Para clausurar el quinto aniversario de LQDVI Madrid se entregará el Premio Algo más que una canción que este año ha recaído en el tema 'Dame vida' de Huecco.
Además, como novedad este año gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se podrá acceder online a las conferencias, chatear o twittear con los ponentes y revivir todas las ediciones del ciclo de otoño de los Congresos 'Lo que de verdad importa' en la web www.lqdvi.fundacion.telefonica.com
El Congreso 'Lo que de verdad importa' en Madrid está coordinado localmente por la Fundación Educación Activa y cuenta con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA, Fundación Cuatrecasas, Siemens y La Caixa y la colaboración de Fundación SM.