Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La conocida como "viagra femenina" supera con éxito los ensayos clínicos

El tratamiento es indicado en mujeres que sufran un período de 18 meses de baja libido.telecinco.es
Como ocurre en estos tratamientos, a una parte de las pacientes se les suministró el medicamento y a otra parte un placebo, según recoge la página web de "The Guardian". La prueba clínica ha durado seis meses y los resultados son alentadores: las que fueron tratadas, confesaron haber notado un mayor deseo sexual en sus encuentros amorosos. Sintieron mayor deseo hasta en un 70% de los casos frente a las que recibieron pastillas falsas.
El problema de baja libido afecta, según los expertos, a entre un 9% y un 26% de la población femenina. En el estudio han participado dos mil mujeres diagnosticadas con un desorden del deseo sexual que se caracteriza por baja libido durante largos períodos de tiempo.
El origen de este medicamento está precisamente en un fracasado ensayo clínico. El principio activo, flibanserin, fue desarrollado por la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim. Creían tener la fórmula de un potente antidepresivo pero cuando lo probaron resultó un fracaso. Sin embargo, analizando los cuestionarios realizados a las pacientes que se sometieron al ensayo, descubrieron que la mayoría confesaban haber sentido mayor deseo sexual.
Con el nuevo ensayo, este sí exitoso, la farmacéutica salva los muebles. Los datos han sido enviados a las agencias europea y americana para que decidan si lo autorizan. La farmacéutica recomienza este tratamiento para mujeres que mantienen una baja libido durante 18 meses seguidos.   LA