Sanidad

La conocida como "viagra femenina" supera con éxito los ensayos clínicos

El 70% de las mujeres tratadas experimentaron mayor deseo sexual

La farmacéutica Boehringer Ingelheim la creó como antidepresivo pero no funcionó

El tratamiento es indicado en mujeres que sufran un período de 18 meses de baja libido.

Como ocurre en estos tratamientos, a una parte de las pacientes se les suministró el medicamento y a otra parte un placebo, según recoge la página web de "The Guardian". La prueba clínica ha durado seis meses y los resultados son alentadores: las que fueron tratadas, confesaron haber notado un mayor deseo sexual en sus encuentros amorosos. Sintieron mayor deseo hasta en un 70% de los casos frente a las que recibieron pastillas falsas.

El problema de baja libido afecta, según los expertos, a entre un 9% y un 26% de la población femenina. En el estudio han participado dos mil mujeres diagnosticadas con un desorden del deseo sexual que se caracteriza por baja libido durante largos períodos de tiempo.

El origen de este medicamento está precisamente en un fracasado ensayo clínico. El principio activo, flibanserin, fue desarrollado por la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim. Creían tener la fórmula de un potente antidepresivo pero cuando lo probaron resultó un fracaso. Sin embargo, analizando los cuestionarios realizados a las pacientes que se sometieron al ensayo, descubrieron que la mayoría confesaban haber sentido mayor deseo sexual.

Con el nuevo ensayo, este sí exitoso, la farmacéutica salva los muebles. Los datos han sido enviados a las agencias europea y americana para que decidan si lo autorizan. La farmacéutica recomienza este tratamiento para mujeres que mantienen una baja libido durante 18 meses seguidos.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad