Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco cosas que no haces y por eso engordas en verano

Estos son algunos de los consejos que tienes que seguir para evitar engordar en veranoGtres

Salir más a la calle, tener más ocio, desayunar, merendar, tomar algo fuera, son las actividades que no puedes dejar de hacer en verano si quieres disfrutar de él. Pero si aplicas algunos de estos ‘tips’ a tus rutinas en verano puedes evitar coger esos molestos kilos de más. 

En verano, se engorda una media de dos kilos, el relax, y el cambio de hábitos y horarios en la alimentación suelen acarrear un aumento de peso.
- Saltarse el desayuno:  un desayuno con un aporte equilibrado de pan o cereales, así como proteínas bajas en grasa como queso fresco, jamón de york, pavo o jamón serrano y una pieza de fruta es el desayuno perfecto. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no desayunar trae consecuencias negativas para nuestro organismo, entre ellas, coger peso.
 - No beber té verde: Si lo tomas frió, además de refrescarte, ayuda a acelerar el metabolismo, estimulando al organismo para quemar calorías y favoreciendo el control de los niveles de colesterol.
- Caminar unos 30 minutos al día: realizar media hora de ejercicio suave al día, seguido de técnicas de relajación ayudará a acelerar tu metabolismo y no caer en el sedentarismo.
- Respetar los horarios de las comidas: evitar desayunar nunca más tarde de las diez de la mañana y cenar  después de las diez de la noche evitará que nuestro cuerpo absorba calorías de más.
- Comer carnes magras: pollo, pescado, aves y ternera baja en grasa a la plancha y pescados salteados, así como tomar pasta, arroz, patata y legumbres tres veces por semana en los almuerzos. Sustituir las comidas copiosas por ensaladas frías y gazpachos.