Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que se considera una postura incorrecta, podría ser la perfecta para ti

DL_a00955844Gtres

Sentarse muy recto o mantener una postura que se considera, en general, la adecuada puede ser que no te venga bien. Doctores y expertos en la materia han explicado que no hay nada simétrico en el cuerpo y que cada persona tiene su única postura ideal.

Desde que somos pequeños, nos han dicho que hay que evitar las malas posturas para no empeorar la salud estructural de nuestros cuerpos. Sin embargo, forzarse a sentarse simétricamente a la silla del escritorio, como recomiendan, podría ser peor para ti, según informa The Independent.
"La suposición de que todos necesitamos estar perfectamente alineados es simplemente errónea", dijo Jack Chew, portavoz de la Chartered Society of Physiotherapy. Contrariamente a la creencia popular, "nada en nuestros cuerpos es totalmente simétrico", dice Chew. "Nuestros órganos no se colocan simétricamente. Cada uno de nosotros tiene un lado dominante ", añade.
De manera similar a ser zurdo y tener una pierna dominante ligeramente más desarrollada, la alineación del cuerpo rara vez es perfectamente simétrica. El desajuste postural y las imperfecciones, en lugar de ser objeto de escrutinio microscópico, no son tan influyentes en problemas estructurales como la edad, los problemas hormonales y el peso, según Chew.
"Se vende como la causa clave de tantas enfermedades, pero sigue siendo sólo uno de los muchos factores potenciales que podrían contribuir a un problema de salud. Necesitamos alejarnos de esta idea de que la mala postura es la única causa de tantos dolores porque nunca es así", dice.
Cada uno tiene su postura ideal única que puede que no sea percibida como una alineación buena.  Sin embargo, el fisioterapeuta Jonathan Hoffman cree que el cuerpo funciona mejor cuando está anatómicamente equilibrado.