Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La paciente contagiada accedió a la habitación de García Viejo dos veces, una para atenderle directamente

La auxiliar de enfermería que ha dado positivo este jueves en el test del virus del ébola, y que se encuentra ingresada en el Hospital de Alcorcón, entró en la habitación del misionero fallecido por este virus Manuel García Viejo en dos ocasiones, una para atenderle directamente.
Así lo ha explicado el director de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, durante la rueda de prensa convocada con urgencia por el Ministerio de Sanidad para explicar los últimos detalles del primer caso de un contagiado por este virus en Europa, y que ha sido presidida por la titular del ramo, Ana Mato.
Alemany ha detallado que la otra ocasión en la que entró en la habitación de García Viejo fue para recoger el material utilizado durante la atención el misionero una vez fallecido. La mujer cogió vacaciones un día después de la muerte de García Viejo y se encontraba todavía disfrutando de sus días libres.
El director ha explicado que los primeros síntomas "vagos" del virus aparecieron en la madrugada del día 30 de septiembre, y se dirigió al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que decidió su ingreso en el día de ayer.