Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajo control la fuga de ácido sulfúrico en una empresa asturiana

Bajo control la fuga de ácido sulfúrico en una empresa asturianaEFE
Los bomberos de Asturias han controlado una fuga de ácido sulfúrico localizada en la empresa Asturiana de Fertilizantes en San Juan de Nieva. El escape, localizado en la tubería de un depósito, provocó la activación del Plan de Emergencias Territorial de Protección Civil (PLATERPA), en el nivel cero.
El escape provocó una nube tóxica que se desplazó hacia la zona de los muelles de Raíces y la factoría de Alcoa Inespal, pero debido a las condiciones climatológicas, con las lluvias registradas en el municipio en las últimas horas, se disolvió por sí sola.
En ningún momento hubo ningún tipo de riesgo para la población de las inmediaciones y que se activaron todos los protocolos previstos para este tipo de emergencias, según informó el 112-Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de uno de los trabajadores de la planta a las 04.02 horas. Los bomberos se movilizaron de inmediato y lograron taponar la fuga en la tubería del depósito 150 toneladas de capacidad.
El departamento de Protección Civil envió a uno de sus técnicos para supervisar y controlar las actuaciones encaminadas a evitar una posible intoxicación por el ácido sulfúrico y además se avisó a los técnicos de medioambiente de la Consejería de Medioambiente y Desarrollo rural.
Poco después del visto bueno la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno del Principado, declaró desactivado el Plan de Emergencias.