Bajo control la fuga de ácido sulfúrico en una empresa asturiana

Protección Civil activó su Plan de emergencias Territorial

Los bomberos de Asturias han controlado una fuga de ácido sulfúrico localizada en la empresa Asturiana de Fertilizantes en San Juan de Nieva. El escape, localizado en la tubería de un depósito, provocó la activación del Plan de Emergencias Territorial de Protección Civil (PLATERPA), en el nivel cero.
Bajo control la fuga de ácido sulfúrico en una empresa asturiana

El escape provocó una nube tóxica que se desplazó hacia la zona de los muelles de Raíces y la factoría de Alcoa Inespal, pero debido a las condiciones climatológicas, con las lluvias registradas en el municipio en las últimas horas, se disolvió por sí sola.

En ningún momento hubo ningún tipo de riesgo para la población de las inmediaciones y que se activaron todos los protocolos previstos para este tipo de emergencias, según informó el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de uno de los trabajadores de la planta a las 04.02 horas. Los bomberos se movilizaron de inmediato y lograron taponar la fuga en la tubería del depósito 150 toneladas de capacidad.

El departamento de Protección Civil envió a uno de sus técnicos para supervisar y controlar las actuaciones encaminadas a evitar una posible intoxicación por el ácido sulfúrico y además se avisó a los técnicos de medioambiente de la Consejería de Medioambiente y Desarrollo rural.

Poco después del visto bueno la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno del Principado, declaró desactivado el Plan de Emergencias.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad