Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las labores de cooperación de España en América Latina proporcionan agua a 3,5 millones de personas

Las acciones desarrolladas por las agencias y ONG a través de la Cooperación Española proporcionarán agua y saneamiento a 3,5 millones de personas en las regiones de América Latina y el Caribe, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.
"La Cooperación Española apuesta decididamente por el sector del agua y saneamiento como un aspecto clave para luchar contra la pobreza", ha aseverado en la nota el Ministerio dirigido por José Manuel García-Margallo. "Un abastecimiento adecuado de agua es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades, para garantizar el derecho a la alimentación, a la mejora de la salud, a la igualdad entre hombres y mujeres y a una vivienda digna", ha destacado.
El acto de presentación de las iniciativas se ha celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y ha estado presidido por la Reina Sofía. A la presentación han acudido el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark; el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Santiago Levy; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y el secretario general de Cooperación al Desarrollo español, Gonzalo Robles.
En la nota, el Ministerio ha destacado que el acceso al agua es uno de los Objetivos del Milenio, para lo que las instituciones españolas han puesto en marcha el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS), creado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG-F), en colaboración con el PNUD.