Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por máximas de hasta 38ºC en la campiña cordobesa y lluvias en Baleares

La campiña cordobesa estará este sábado en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38ºC de máxima, así como las islas del archipiélago balear Mallorca, Ibiza y Formentera por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según el organismo estatal, los cielos estarán nubosos en los litorales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, así como en Baleares, con chubascos débiles a moderados, que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el archipiélago. Habrá también intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
El cielo estará nuboso en el Cantábrico Oriental y en el norte de Navarra, con posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, que tenderán a remitir a lo largo de la jornada. En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado, mientras que en Canarias se presentará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso, con algún intervalo nuboso, en el resto.
En relación con las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas experimenten un descenso de ligero a moderado en la mitad este peninsular y en Baleares, y pocos cambios en el resto.
Por último, los vientos irán de flojos a moderados de componente en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias. Además, irán de flojos a moderados de componente en el Estrecho y los litorales del sureste peninsular, y flojos variables en el resto.