El crimen imperfecto, resuelto diez años después

Justa Pérez fue apuñalada en su casa. Esta afirmación, la respuesta a un crimen que llevaba sin resolverse diez años, supone un alivio a todo el pueblo extremeño de Cristina. Una década después de la muerte de una vecina, y gracias a los nuevos métodos de investigación con los que cuenta la Guardia Civil, se descubre al culpable. Éste, ahora detenido, apuñaló a Justa Pérez después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales con el arrestado, que borró todos los rastros de sangre posibles. Su crimen, hasta el momento perfecto, ha sido descubierto.
El detenido, Pedro Muñoz, apuñaló en el corazón a Justa Pérez y después la pateó. Ese ha sido su fallo, el que la ha delatado una década después del asesinato, porque la sangre se quedó en sus botas y de ahí pasó a la alfombrilla de su coche. La sangre ha estao en la alfombrilla durante todo este tiempo, con la huella del ADN de Justa Pérez.

Después de este descubrimiento, en el pueblo extremeño de Cristina todos respiran aliviados. Presuntamente el detenido intentó mantener relaciones sexuales con ella pero ante la negativa, la apuñaló.

El agresor limpió el coche igual que el cuchillo de cocina que dejó en la escena del crimen y que las botas que llevaba y que manchó de sangre al patear el cadáver.

Se escapó de la justicia porque hace diez años no existían los métodos de ahora, como el 'bluestar', un reactivo para detectar sangre que ha sido limpiada. La Guardia Civil lo emplea desde hace unos años y es lo que ha hecho posible encontrar el ADN de Justa en el coche de su asesino. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad