La crisis, nueva peregrina en El Rocío

Este domingo, de madrugada, los rocieros saltarán la reja para izar a hombros a su virgen del Rocío. Las hermandades ya están allí, pero este año han tenido que apretarse el cinturón. La crisis se nota también en el camino. En cualquier caso, miles de personas acuden a la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), para celebrar la fiesta pese a la crisis. Si hace falta se duerme en tiendas de campaña y se apaña el vestido del año pasado. Con trajes nuevos o viejos y apretándose el cinturón, pero que no falte El Rocío.

Las 106 hermandades filiales de Nuestra Señora del Rocío realizan desde este sábado la presentación oficial ante la Matriz de Almonte, en un acto que se desarrolla con algo de retraso sobre el horario previsto y con un intenso calor.

En este acto, que se considera el inicio oficial de la romería, todas las hermandades se presentan ante la Matriz almonteña una vez que se encuentran en la aldea, por orden de antiguedad, por lo que a Villamanrique de la Condesa (Sevilla), la más antigua, le siguieron Pilas (Sevilla); La Palma del Condado (Huelva); Moguer (Huelva); Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Triana (Sevilla).

Las hermandades ya están allí, pero este año han tenido que apretarse el cinturón. La crisis se nota también en el camino.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad