Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis, nueva peregrina en El Rocío

Este domingo, de madrugada, los rocieros saltarán la reja para izar a hombros a su virgen del Rocío. Las hermandades ya están allí, pero este año han tenido que apretarse el cinturón. La crisis se nota también en el camino. En cualquier caso, miles de personas acuden a la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), para celebrar la fiesta pese a la crisis. Si hace falta se duerme en tiendas de campaña y se apaña el vestido del año pasado. Con trajes nuevos o viejos y apretándose el cinturón, pero que no falte El Rocío.
Las 106 hermandades filiales de Nuestra Señora del Rocío realizan desde este sábado la presentación oficial ante la Matriz de Almonte, en un acto que se desarrolla con algo de retraso sobre el horario previsto y con un intenso calor.
En este acto, que se considera el inicio oficial de la romería, todas las hermandades se presentan ante la Matriz almonteña una vez que se encuentran en la aldea, por orden de antiguedad, por lo que a Villamanrique de la Condesa (Sevilla), la más antigua, le siguieron Pilas (Sevilla); La Palma del Condado (Huelva); Moguer (Huelva); Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Triana (Sevilla).
Las hermandades ya están allí, pero este año han tenido que apretarse el cinturón. La crisis se nota también en el camino.