Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portal de crowdfunding de donaciones Teaming recauda 2,4 millones de euros en 2016, un 40% más que el año anterior

El portal de crowdfunding para causas sociales Teaming ha recaudado 2,4 millones de euros en 2016, por lo que ha aumentado la recaudación un 40% respecto al año 2015, cuando alcanzó los 1,6 millones, según informa la entidad.
Esta cifra sitúa a Teaming, por segundo año consecutivo, como la plataforma de donaciones líder en recaudación, según el Informe Anual de Crowdfunding que realiza la publicación Universo Crowdfunding.
"El primer año de Teaming recaudamos poco más de 66.000 euros y, 5 años después, la ayuda que generamos entre todos está teniendo un impacto real sobre miles de vidas", afirma la directora de la Fundación Teaming, Patricia Sánchez Delicado.
"Lo bonito de Teaming es que lo importante no es cuánto das sino cuántos somos. Conseguimos que los proyectos salgan adelante porque todos aportamos nuestro granito de arena y, como la cantidad está limitada a 1euro/mes, sabemos que todos hacemos posible el proyecto en la misma medida", prosigue Sánchez.
Más de 170.000 personas (denominados Teamers) donan un euro al mes a una o más causas sociales a través de la plataforma. Cada mes se suman más de 4.000 personas nuevas, principalmente de España, pero también de otros países europeos como Francia e Italia.
El 40% de las causas son de ayuda a infancia desde diferentes perspectivas (investigación de enfermedades infantiles, cooperación internacional, educación...) y el 30% son causas que ayudan a protectoras y centros de acogida para animales y del resto destacan los Grupos de ayuda a la tercera edad y a los refugiados, a través de entidades como Proactiva Open Arms u Open Cultural Center.
Además de la cantidad limitada a un euro al mes por donante, la donación en Teaming es recurrente y 100% gratuita (no hay comisiones bancarias), lo que permite a las causas sociales obtener fondos estables y garantizar unos ingresos en su presupuesto anual o mensual, según Teaming.