Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez declina la petición de volver a tomar declaración a la ex novia de Miguel Carcaño

El juez que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo ha rechazado tomar declaración a la ex novia de Miguel Carcaño para que aclare sus distintas versiones sobre el lugar donde fue ocultado el cadáver. Argumenta que no se trata de una prueba "imprescindible para la continuación de la causa".
La última declaración ante la Policía de esta chica de 14 años Policía llevó a buscar el cadáver de Marta del Castillo en una zanja de Camas (Sevilla).
Según fuentes judiciales, en la actual fase del proceso solo se deben llevar a cabo las diligencias "imprescindibles" para preparar el juicio con jurado. Esta menor ha declarado ya varias veces ante la Policía y el juez y con toda seguridad será llamada de nuevo como testigo cuando se celebre el juicio.
Por ello, el juez rechaza tomar declaración a la menor para que ratifique su nueva versión ante la Policía realizada el 13 de septiembre. La adolescente, que convivía con el asesino confeso, Miguel Carcaño, cuando se produjo el crimen, rectificó entonces ante la Policía sus propias declaraciones anteriores y aseguró que, en los días posteriores a la desaparición de Marta, Carcaño le confesó el homicidio y le dijo que habían escondido el cuerpo "detrás de la casa".
La nueva versión
Según la nueva versión de la menor, la noche del asesinato, el pasado 24 de enero, Miguel salió por la ventana del dormitorio que compartían hacia la una y media de la madrugada y le comunicó que debía desplazarse a su propio domicilio en la calle León XIII de Sevilla, donde había quedado con su hermano Francisco Javier.
En dicho domicilio es donde se produjo el asesinato de Marta y donde los otros cuatro imputados en la causa, según el juez, ayudaron en distintos grados a Miguel a deshacerse del cuerpo en un lugar y con un medio de transporte aún no averiguados.
Petición del hermano de Miguel
Por otra parte, el juez ha rechazado dos recursos de otros tantos defensores contra el auto de continuación del procedimiento, última fase previa a la apertura de juicio oral y la presentación de los escritos de calificación.
Dichos recursos fueron presentados por el hermano del asesino confeso, Francisco Javier D.M., y su novia María G.M., que habían solicitado quedar fuera del procedimiento por entender que no se ha demostrado ninguna participación ni complicidad en el proceso para sacar el cuerpo de la víctima del piso donde se produjo su muerte.