VIOLENCIA MACHISTA

El juez decreta prisión para el acusado de matar a su ex pareja en Altafulla, Tarragona

El juez ha decretado hoy prisión provisional para Saturnino F.H., el hombre de 39 años que el pasado domingo fue detenido tras confesar que había matado a su ex compañera sentimental, una vecina de Altafulla de 26 años.

Fuentes judiciales han informado de que el juzgado de instrucción número 7 de El Vendrell (Tarragona), encargado de la violencia sobre la mujer, ha ordenado la prisión provisional para el detenido por un presunto delito de homicidio tras escuchar su versión de los hechos.

La instrucción continuará su trámite habitual, a partir de ahora, en este juzgado de El Vendrell.

Saturnino F.H. fue arrestado por los Mossos d'Esquadra el pasado domingo 15, después de que se presentara en la comisaría de la policía autonómica de Tarragona y confesara que había asesinado a cuchilladas a su pareja sentimental, María del Mar C.J., con quien tenía un hijo y de la que, al parecer, estaba en proceso de separación.

Poco antes de entregarse, los Mossos habían localizado el cadáver de la víctima en el interior de un vehículo aparcado en el peaje de Torredembarra, en la autopista AP-7.

De hecho, fue el propio agresor quien llamó primero a los Mossos para dar el aviso de dónde se encontraba el vehículo y, posteriormente, se presentó en el Área Básica Policial del Camp de Tarragona y se entregó.

Las citadas fuentes judiciales han informado de que el pasado mes de octubre el Juzgado de Instrucción número 7 de El Vendrell abrió diligencias después de que entrara en el juzgado un atestado policial por una denuncia que la mujer había puesto contra su pareja ante la Guardia Civil de Torredembarra.

Cuando el atestado llegó al juzgado, el día 1 de octubre de 2008, la jueza dictó una orden de alejamiento, pero, cinco días después, el 6 de octubre, la denunciante fue al juzgado a pedir que se retirara esta medida de protección.

Después de que todas las partes lo hubieran estudiado y nadie se opusiera, el pasado 8 de febrero de 2009 se dejó sin efecto la orden de alejamiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad