VIOLADOR EIXAMPLE

El juez decreta el ingreso en prisión del segundo violador del Eixample

El juzgado de instrucción de guardia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del "segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, por los delitos de intento de agresión sexual y de robo con violencia e intimidación a una niña de 12 años a la que presuntamente trató de violar el pasado 1 de octubre.
Fotografía de archivo del 19/06/09 de Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, y que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de un nuevo intento de agresión sexual a una niña de 12 años, a la que abordó en el ascensor tras seguirla hasta casa y a quien no llegó a violar porque supuestamente huyó al oír unos ruidos. EFE/ARCHIVO

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez Joaquín Aguirre ha acordado el ingreso en prisión preventiva del detenido, tal y como solicitaba la fiscalía.

En su declaración, Singul ha negado haber intentado agredir sexualmente a la niña, hecho por el que fue detenido el pasado miércoles por los Mossos d'Esquadra, y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos y que no conocía a la víctima.

Martínez Singul ha declarado durante diez minutos ante el juez y, tras su comparecencia, su abogado defensor de oficio, José Luis Pérez, ha explicado que su cliente no ha reconocido la acusación de intento de agresión sexual y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos que se le imputan.

Pérez ha señalado que Martínez Singul "está muy tranquilo y seguro" de su inocencia, aunque con cierta inquietud "dados sus antecedentes penales".

Los hechos que se le imputan a Martínez Singul ocurrieron el pasado 1 de octubre cuando estuvo siguiendo presuntamente a la menor hasta su casa desde una calle del Eixample y, tras entrar en el edificio donde vive, se metió con ella en el ascensor, donde le exigió que le entregase los objetos de valor que llevara y, seguidamente, que se bajara los pantalones, según la Fiscalía.

En ese momento, se oyeron unos ruidos en el portal del edificio y el "segundo violador del Eixample" decidió salir del ascensor, lo que la niña aprovechó para subir en el mismo hasta su domicilio y refugiarse en su casa.

La niña identificó, según la Fiscalía, a Martínez Singul en una fotografía.

El juzgado de instrucción número 18 de Barcelona será el encargado del caso a partir de ahora.

El "segundo violador del Eixample", que se encontraba en libertad provisional a la espera de que se hiciera firme la sentencia que lo condenó a casi dos años de prisión por otros dos intentos de agresión sexual en mayo pasado, fue detenido anteayer después de que la niña lo identificara fotográficamente en comisaría.

Precisamente, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona delibera hoy sobre el recurso que presentó contra esa última condena el abogado de Singul, que solicita la absolución para su cliente.

La salida en libertad de Martínez Singul, que abandonó la cárcel en 2007 sin que se le considerara rehabilitado tras cumplir el máximo de 16 años de pena que le correspondían de acuerdo con el antiguo Código Penal, abrió un debate jurídico sobre las medidas que adoptar ante violadores y asesinos reincidentes.

Desde que obtuvo la libertad definitiva, Singul ha protagonizado nuevas agresiones sexuales: en junio de 2008 fue detenido en su domicilio de Cardedeu (Barcelona) y extraditado a Perpiñán (Francia), donde cumplió nueve meses de prisión por exhibicionismo ante una escolar en esa población francesa.

Un mes después de que cumpliera su pena en Francia, fue juzgado en Barcelona por haberse masturbado e intentado manosear a una pasajera de un tren de Cercanías, pero resultó absuelto ya que la mujer no pudo identificarlo con claridad como el autor de la agresión sexual.

La última condena de Singul, actualmente recurrida, es la que se le impuso por dos intentos de agresión sexual a dos mujeres a las que siguió al portal de su casa en el Eixample barcelonés, una sentencia que, por decisión del juez, no implicó su ingreso en prisión hasta que fuera firme.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad