El juez decreta prisión provisional sin fianza para el 'segundo violador del Eixample'

Acusado de nuevos delitos sexuales

Martínez Singul ha sido identificado en una rueda de reconocimiento por una de las víctimas, mientras que la otra no ha estado presente, según han afirmado fuentes judiciales.

Dado que las diligencias se tramitan por el procedimiento de urgencia, la Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra Martínez Singul por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, por lo que pide un año de cárcel por cada uno de los delitos.

Fuentes judiciales han indicado que el juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona.

Las dos víctimas reconocieron en primera instancia en comisaría a Singul como el autor de los hechos, si bien ahora lo tienen que ratificar ante el juzgado de instrucción.

Reforma del Código Penal  

En una comparecencia informativa, la Fiscal jefa de Cataluña ha avanzado este jueves que si en la instrucción urgente del caso que se lleva a cabo en Barcelona se confirma la identificación de Martínez Singul como autor de los hechos, pedirá prisión provisional por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, que están penados con entre seis meses y un año de cárcel.

Compte ha reconocido que este tipo de casos provocan alarma social, por lo que ha apremiado a la urgente aprobación de la reforma del Código Penal para incorporar medidas de precaución para casos de violadores reincidentes, como por ejemplo la vigilancia telemática.

Martínez Singul, que en 1992 fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones, aunque finalmente sólo cumplió 16 años, se encontraba actualmente en libertad a la espera de conocer la sentencia del último juicio al que se enfrentó, por haberse masturbado ante una pasajera en un tren.

Cuando el "segundo violador del Eixample" salió en 2007 a la calle, tras cumplir 16 años de cárcel de los 65 a los que fue condenado -al beneficiarse del antiguo Código Penal-, todavía no se le consideraba rehabilitado, lo que suscitó un debate judicial sobre las medidas que adoptar con los violadores reincidentes.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad