Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Mainar recurre ante el Supremo

El letrado había anunciado su intención de recurrir la sentencia, notificada el pasado día 4, al considerar que los hechos declarados probados en la resolución son "incompletos y muy cortos" y que el juicio debió celebrarse con jurado popular.
La Audiencia Provincial de Huesca basó la condena de Mainar en la declaración autoinculpatoria de éste a los pocos días de producirse el asesinato, en enero de 2007, a la que otorgó "valor probatorio pleno", así como en el hallazgo de restos biológicos del guardia forestal en el coche de la víctima y de disparo de arma de fuego en su mano izquierda.
Mainar fue condenado a 20 años de prisión por un delito de asesinato , en concurso ideal con un delito de atentado cometido con arma contra un miembro de una corporación local, y a otros nueve meses por un delito de tenencia ilícita de armas, además de a pagar una indemnización de 105.000 euros a la viuda del alcalde.  CGS