Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 93 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado asistirán a la doble canonización de este domingo

Al menos 93 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado asistirán a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII que tendrá lugar este domingo y que estará presidida por el Papa Francisco, según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
Además de los 24 jefes de Estado --entre los que se cuentan reyes, presidentes o primeros ministros-- estarán presentes otras 35 personalidades como presidentes de Parlamento o representantes de organizaciones internacionales.
Concretamente, la delegación española estará encabezada por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, a diferencia de la beatificación de Juan Pablo II, en 2011, cuando encabezaron la delegación los Príncipes de Asturias.
Lombardi ha aclarado que para ceremonias como la de canonización, la Santa Sede no envía invitaciones oficiales sino que son las propias delegaciones de los diferentes países las que muestran su interés por asistir.