Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El demonio está en el Vaticano

Gabriel Amorth dice que la gente poseída por Satán vomita cristal e hierrotelecinco.es
"El diablo reside en el Vaticano y puedes ver las consecuencias", ha sentenciado el padre Amorth, de 85 años, que ha sido el jefe de los exorcistas durante 25 años. "Él se puede ocultar, hablar en distintos idiomas, o incluso parecer simpático. Al tiempo que él se ríe de mi. Pero yo soy feliz en mi trabajo", ha dicho el exorcista.
Mientras algunos católicos se resisten y desconfían del exorcismo, el Papa Benedicto XVI no tiene dudas. El padre Amorth ha asegurado que "su santidad cree sinceramente en la práctica del exorcismo y ha elogiado nuestro trabajo". 
La maldad de Satán ha golpeado a la jerarquía de la Iglesia Católica con "los cardenales que no creen en Jesús y los obispos que están relacionados con el demonio".
El sacerdote italiano ha dicho al diario La Repubblica que la película de 1973, 'El exorcista' da un "sustancialmente exacta" impresión de lo que es estar poseído por el diablo. Las personas poseídas, mientras se exorcizan, a veces gritan, dicen blasfemias y escupen objetos punzantes, ha asegurado Amorth.
"De su boca, cualquier cosa puede salir - piezas de hierro, pétalos de rosa", ha afirmado cura, que afirma haber realizado 70.000 exorcismos y haber limpiado los vómitos de las personas poseídas cuando ha hecho falta. El exorcista tiene un deber principal: "liberar a los seres humanos del miedo al diablo".
El intento de asesinato del Papa Juan Pablo II por un turco en 1981 y las recientes revelaciones de "violencia y la pedofilia cometidos por sacerdotes católicos contra niños a su cuidado es también obra del diablo, ha dicho Amorth, que ha escrito un libro sobre de su vocación, 'Memorias de un exorcista', publicado recientemente.
El padre Amorth, presidente de la Asociación de Exorcistas, ha afirmado en anteriores ocasiones que Hitler y Stalin estaban poseídos por el demonio. "Estoy convencido de que los nazis estaban poseídos. Todo lo que tienes que hacer es pensar en lo que Hitler y Stalin lo hizo."
En una entrevista con Radio Vaticano en 2006, dijo que "por supuesto que el diablo existe y que no sólo puede poseer una sola persona, sino también grupos y poblaciones enteras.
Amorth ha condenado también los libros de Harry Potter, porque, argumenta, son peligrosos porque se metió en el ocultismo y no establecían la distinción entre "el arte de Satán" y la magia benevolente.
 
EBP