Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dentistas piden mejorar los derechos de sus pacientes ante quiebras de clínicas como en el caso Funnydent

El Consejo General de Dentistas de España solicita al Gobierno Central y a las comunidades autónomas una mayor protección de los pacientes odontológicos "para que sus derechos prevalezcan y minimizar los perjuicios ocasionados" si se produce la quiebra de clínicas dentales como ha sucedido con el caso Funnydent.
En un comunicado, el presidente de esta institución, Óscar Castro, defiende que las autoridades deben ser conscientes de que esta situación "puede volver a repetirse en el futuro" y, por ello, pide "una serie de medidas concretas para proteger a los pacientes" que les permita interrumpir el pago de las cuotas de manera inmediata y condonarse el crédito suscrito en caso de estar pagando un tratamiento.
"Esto por lógica debería ser así y el Gobierno tiene que actuar cuanto antes", ha asegurado Castro, que también aboga por una regulación de la publicidad sanitaria "para que los distintos colegios profesionales sanitarios revisen este tipo de publicidades y así los ciudadanos tengan la certeza de que los anuncios sanitarios cumplen con unos mínimos requisitos de ética y veracidad".
Del mismo modo, ha pedido un mayor número de inspecciones de trabajo para para proteger a los propios profesionales y evitar relaciones laborales irregulares; e impedir que las historias clínicas de los pacientes estén en manos de personal no facultativo.
"Llevamos mucho tiempo reclamando acciones concretas para evitar este tipo de situaciones, y no nos cabe ninguna duda de que, si no se actúa con contundencia, casos como el de Funnydent van a repetirse en el futuro", ha concluido.