Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dentistas piden que haya más prestaciones odontológicas dentro del SNS para evitar diferencias de precios

El Consejo General de Dentistas ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que las prestaciones odontológicas se incluyan en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y que haya una mayor regulación en aspectos tales como la publicidad sanitaria o los honorarios, para evitar así casos de publicidad engañosa y que haya diferencias de precios por un mismo tratamiento.
La asociación Facua-Consumidores en Acción ha publicado este miércoles un informe que denuncia desigualdades considerables entre clínicas en el precio de estos tratamientos ya que, en algunos casos, pueden variar hasta un 1.036 por ciento y presentar diferencias de hasta 200-300 euros por la misma intervención.
Ante esta situación, los dentistas recuerdan que en España la Odontología es una profesión liberal regulada por una legislación que prohíbe a la organización colegial establecer o recomendar precios orientativos por lo que, al existir libertad de honorarios, los precios de los servicios en el ejercicio privado son marcados exclusivamente por cada profesional.
No obstante, denuncian que en las pocas prestaciones que se incluyen en el SNS se está incumpliendo la Ley de Cohesión y Calidad ya que existen diferencias entre los servicios odontológicos ofrecidos en cada una de las comunidades, y piden que se adopten las medidas necesarias para ofrecer una atención odontológica --incluido el Plan de Atención Dental Infantil (PADI)-- "basada en principios de igualdad, equidad y universalidad".