Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La depresión "Bonnie" se convierte en una baja presión en aguas del Golfo México

Imagen del satélite divulgada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), en la que se puede observar el ojo de la tormenta tropical "Bonnie". EFEtelecinco.es
La depresión tropical "Bonnie" se convirtió en un sistema "desorganizado" de baja presión en su curso por las aguas del Golfo de México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El centro del "remanente de la baja presión asociada a la desaparecida depresión" 'Bonnie' estaba localizado a las 20.00 GMT de hoy a unos 160 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, en Luisiana, indicó el CNH, con sede en Miami.
El sistema meteorológico presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se desplazaba en dirección oeste-noroeste hacia la costa norte del Golfo con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
Los meteorólogos pronosticaron que el sistema de baja presión mantendrá la misma dirección esta noche y mañana, aunque se espera que antes del domingo se haya disipado.
Se han retirado todos los avisos de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) y el CNH informó de que no emitirá más boletines sobre "Bonnie".
El sistema arrojará esta tarde lluvias en zonas de la costa norte del Golfo de México, desde el sureste de Luisiana hacia el este hasta el distrito de Panhandle, en la costa oeste floridana.
"Bonnie" tocó tierra en la mañana del viernes cerca de Curtler Bay, en el condado de Miami-Dade (costa sureste de Florida), como tormenta tropical.
"Bonnie" fue la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.