Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de la joven desaparecida Sara Morales: "que la busquen viva o muerta"

Una brigada de la Policía Judicial ha reanudado la búsqueda de Sara Morales, la joven desaparecida el 30 de julio de 2006. Nieves Hernández, la madre de la chica, ha pedido "que la busquen viva o muerta", pues la familia necesita acabar cuanto antes "con una pesadilla que dura ya mucho tiempo". Los agentes tienen una lista de 18 puntos donde buscar el cuerpo de la joven.
La familia de la joven insiste en que su cuerpo podría hallarse y pide a la policía excavar en un solar cercano al centro comercial La Ballena de la capital Gran Canaria, donde alguien le dijo que podría estar Sara, quien desapareció cuando tenía 14 años.
Una llamada anónima le aseguró recientemente que su hija podría estar en ese lugar.  "Si creo que está allí me vuelvo loca, pero es posible que esté, siempre hemos creído que sigue viva pero podría ser que no y que estuviera enterrada allí", afirmó Nieves Hernández.
"Es necesario cavar porque si está bajo tierra, los perros no llegan hasta ella", comentó.

"Hace falta descartar cualquier lugar, porque después de tres años y medio sin la niña la incertidumbre no nos deja vivir. Hay que seguir buscando", explicó la madre de Sara.

 La búsqueda

La Policía tiene previsto excavar a lo largo de esta semana en ese solar señalado por la madre, además de rastrear por otras zonas, indicó el comisario jefe de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado.

Además tienen previsto centrar la búsqueda en varios pozos y galerías que se encuentran en el barranco del Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes policiales citadas por la .es que se mantienen a la espera de los permisos para contar con personal y maquinaria del Ejército en las labores de excavaciones. Web de Canarias7

La investigación del destino de Sara Morales perdió la pista después de que el presunto agresor apareciera ahorcado en la cárcel de El Salto de El Negro, donde estaba detenido.

Las labores de búsqueda de la joven canaria coinciden con las de  Marta del Castillo en Camas, la adolescente sevillana desaparecida la noche del 24 al 25 de enero de 2009.