Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desbloqueo del móvil de Diana Quer supone "un paso más" en un caso que se espera resolver "de forma positiva"

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha calificado de "positivo" el desbloqueo del teléfono de Diana Quer y ha asegurado que supone "un paso más" para la investigación de un caso que espera resolver "de forma positiva", aunque ha precisado que es necesario esperar a su análisis para comprobar si lo que guarda el terminal es "sustancial" para el caso.
El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) ha logrado desbloquear el teléfono móvil de la joven que fue hallado por un mariscador el pasado 27 de octubre, a unos 20 kilómetros de A Pobra do Caramiñal, el municipio donde la joven madrileña desapareció el 22 de agosto.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno no ha podido precisar cuánto se tardará en analizar el contenido del teléfono, cuyos datos "se cruzarán" con otros ya existentes para comprobar si lo que guarda es "sustancial" para seguir investigando el caso.
En este sentido, ha explicado que será el equipo de investigación de la Guardia Civil el encargado de analizar el contenido del terminal, que ayudará "para ver por dónde se puede tirar" en la investigación.
AVANZAR EN LÍNEAS INVESTIGACIÓN
Una vez analizado el contenido, asegura el delegado del Gobierno, se sabrá si "hay algo relevante" para poder continuar las investigaciones "en un sentido u otro", o incluso "descartar algunas de las líneas que están abiertas".
"Puede ser que no tenga nada, puede ser que tenga algo y que no sea relevante o puede ser que tenga mucha información que sí sea relevante", ha comentado Villanueva sobre el contenido del teléfono, cuyo desbloqueo supone "un paso más" en la investigación.
"Esperemos que se pueda resolver el caso de una forma positiva", ha concluido Villanueva tras ser preguntado en A Coruña, durante su participación en la campaña especial de donación de sangre en verano en el cuartel de la Guardia Civil.
CADÁVER MOMIFICADO DE CULLEREDO
Al margen de esta cuestión, preguntado por los avances en la investigación sobre el cadáver momificado de la mujer que fue encontrada en su domicilio en Culleredo ( A Coruña), Villanueva ha señalado que la investigación continua a la espera de los "análisis más profundos" para determinar la causa de la muerte, aunque ha recordado que "no hay signos de violencia".
"Esperaremos a los resultados para determinar la causa y el momento en el que se ha producido la muerte", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha subrayado que, "en principio, no hay nada que indique que no es una muerte natural".