Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos de la mujer descuartizada en Vitoria aseguran que no existía una relación afectiva con su supuesto asesino

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que no existía una relación afectiva entre la mujer de 63 años de edad descuartizada en Vitoria, cuyos restos han sido hallados este martes en el río Zadorra, y el asesino confeso, un hombre de 43 años de edad.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha afirmado que la primera información sobre el crimen se conoció a media tarde de este pasado martes. La Ertzaintza se personó en un domicilio de la capital alavesa y contactó con un hombre, que confesó haber asesinado a una mujer el pasado miércoles.
Posteriormente, entre el jueves y el sábado, según su confesión, "fragmentó" el cuerpo y lo arrojó al río Zadorra. Las investigaciones iniciadas por la Policía vasca han permitido localizar los restos humanos de una persona, que parecen corresponder a la víctima.
Tras afirmar que "la investigación está arrojando algunos resultados", el portavoz del Ejecutivo autónomo ha adelantado que el asunto "será puesto ya en manos del juez".
Además, ha asegurado que "no se conocen datos ciertos e irrefutables sobre la relación que unía" a víctima y agresor, pero ha añadido que, según los testimonios de los vecinos, no existía una relación afectiva que permita apuntar a "un tipo de delito determinado".