Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez desestima la demanda de 53 afectadas por la implantación de prótesis mamarias defectuosas

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma ha desestimado la demanda que 53 afectadas por prótesis mamarias defectuosas presentaron contra la clínica que les practicó el aumento de pecho. En su sentencia, el juez considera que se trata de un "claro supuesto de producto defectuoso", si bien no ha quedado acreditado que el establecimiento demandado y la empresa que lo explota fuesen los que vendiesen los implantes.
En su resolución judicial, de once páginas, el magistrado apunta a la falta de legitimación de las demandantes a la hora de llevar a los tribunales a Dorsia Clínicas de Estética y a Le Low S.L, puesto que "nada ha quedado probado de que las mismas vendiesen las prótesis PIP a las afectadas cuyas prótesis se rompieron".
En concreto, la demanda fue interpuesta en abril de 2013 por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (ACUIB), que lamenta en un comunicado que los argumentos de la sentencia "dejan en la más absoluta indefensión a todos los consumidores frente a productos que no cumplan los estándares más elementales de calidad", como las prótesis PIP rellenas de silicona industrial no aptas para su uso en cirugía, y frente a la actividad de establecimientos en régimen de franquicia que ofrecen servicios sanitarios.
"Obviamente, no podemos estar de acuerdo con esta sentencia, profundamente injusta e ilegal", aseveran desde la entidad, que ha anunciado que sus servicios jurídicos recurrirán el fallo en apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares.