Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último día del verano se despide mañana con máximas que rondarán los 35 grados en el sur peninsular

El último día del verano se despide este sábado con máximas que rondarán los 35 grados en numerosos puntos del sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que sitúa la máxima del país en Córdoba, donde llegarán a los 36 grados. Otros valores destacados se alcanzarán en Sevilla y Badajoz, con 35 grados; Ourense y Cáceres, con 33 grados; o Granada y Toledo, con 32 grados.
Así, durante esta jornada, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en el tercio noroeste peninsular, que será moderado en Galicia mientras que las nocturnas sufrirán un ligero a moderado descenso en el cantábrico oriental, y con pocos cambios el resto.
Además, se prevén intervalos nubosos en Baleares y en las Islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de alguna precipitación en general débil. Habrá también intervalos nubosos al principio de la jornada en el extremo norte peninsular y puntos del litoral mediterráneo, con posibilidad de alguna llovizna débil en el cantábrico oriental, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día mientras que en el resto del país se prevén cielos poco nubosos o despejados.
En Galicia y Cantábrico, habrá algunos bancos de niebla matinales y el viento será flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, y de componente este en los litorales del sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho, y flojo variable en el resto del país.