Los destinos preferidos por los españoles para viajar en las vacaciones de Navidad

Triunfan las capitales europeas y Nueva York

En España, divididos entre el esquí y la playa

Las capitales europeas están entre los destinos preferidos por los españoles para pasar sus vacaciones de Navidad. Roma, Venecia y sobre todo Londres, son las más solicitadas. En la capital británica no será difícil cruzarse con algún conocido. No solo por lo barato que puede salir el viaje desde Madrid y Barcelona, desde 300 euros por persona, sino también por la debilidad de la libra y las rebajas, que allí comienzan el 26 de diciembre. Mucha gente aprovecha para pasar unas fiestas distintas y hacer algunas compras.

Los afortunados que tienen unas vacaciones más largas han optado por cruzar el Atlántico. EEUU, concretamente Nueva York, es lo más solicitado. También por la fortaleza del euro frente al dólar.

Los destinos de vacaciones dentro de España se sitúan en los extremos: la nieve y la playa. Quienes prefieren esquiar optan por los Pirineos, donde que por estas fechas hay más kilómetros de pista abiertos. Ya se ha notado la afluencia en este Puente de la Inmaculada y la previsión para la Asociación empresarial de Agencias de Viajes (AEDAVE) es que la situación se repita en Navidad.

Lo mismo ocurrirá en Canarias. Será la playa con más ocupación. Desde 400 euros se pueden pasar cuatro o cinco días en familia.

Fuera los números rojos

Y es que las agencias de viajes empiezan a ver la luz al final del túnel. En el "último trimestre del año se ha notado una mejora en el sector respecto a 2008", explica Rafael Gallego Nadal, presidente de la Federación española de Agencias del Viaje (FEAAV). "La gente ha ahorrado por la preocupación por el paro y se han revisado a la baja las hipotecas", puntualiza antes de añadir que "200 o 300 euros más disponibles al mes permiten hacer algún viaje".

Quines no hayan decido sus vacaciones para Navidad, Nochevieja o Reyes aún están a tiempo. Los españoles siguen manteniendo la costumbre de contratar a última hora, viajen con amigos o con la familia. Así que, los operadores esperan mejorar sus ya buenas previsiones.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad