Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La detenida en Alcoy tras arrojar a su bebé a un contenedor ya está en dependencias policiales

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha confirmado que la joven detenida tras presuntamente arrojar a su bebé recién nacido a un contenedor está en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy(Alicante).
Castellano, que ha visitado este jueves el dispositivo del Paso del Estrecho en el Puerto de Alicante, ha indicado que la joven tiene 18 años y que es española, aunque de origen colombiano. Además, ha señalado que tras dar a luz arrojó el cuerpo del bebé a un contenedor.
"Está detenida en Comisaría y se está en fase de todas las interrogaciones y mientras no finalicen no se puede adelantar nada más", ha dicho Castellano a preguntas de los medios.
Además, fuentes de la Comisaría central de Alicante han confirmado a Europa Press que la joven llegó sola al Hospital Virgen de los Lirios y allí el facultativo que la atendió, al comprobar que presentaba signos de haber dado a luz recientemente, dio la voz de alarma tras preguntar a la chica por el paradero del bebé.
BIENESTAR SOCIAL
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Alcoy han indicado a Europa Press que la joven no era usuaria de los servicios de la Concejalía de Bienestar Social, aunque sí han confirmado que su familia solicitó el libro de familia numerosa.
La joven vivía en el domicilio familiar en la zona del barrio de l'Eixample de Alcoi, cerca de la calle Perú, donde se encuentra el contenedor donde presuntamente arrojó al bebé pasadas las 22.00 horas de este miércoles.