Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven detenida por hacer pintadas contra el PNV y el PSE junto a otros encapuchados

Agentes de la Ertzaintza. EFE/Archivotelecinco.es
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en el municipio vizcaíno de Mungia a una joven de 21 años, que, junto a otras personas encapuchadas, había realizado supuestamente varias pintadas contra el PNV y el PSE, siglas éstas que aparecían en el centro de una diana.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, la policía local de Mungia ha alertado a la Ertzaintza hacia la una de la madrugada de hoy de que varios encapuchados estaban realizando pintadas en diversas fachadas y escaparates de la calle Lauaxeta.
Los ertzainas que han acudido al lugar han localizado a los encapuchados en una calle adyacente y cuando se han percatado de la presencia policial, han tratado de huir en diversas direcciones.
Los agentes han logrado alcanzar a una joven, que, tras negarse a ser identificada, ha sido detenida.
La policía vasca ha comprobado la existencia de varias pintadas en la localidad, unas dirigidas contra el PNV, con inscripciones como "morroi"(vasallo, criado) y "diruzale"(avaricioso) y otras contra el PSOE, cuyas siglas aparecían enmarcadas en una diana o junto a la inscripción "faszista".
Todas esas pintadas han aparecido firmadas por la organización juvenil ilegalizada Segi.