Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto al ser detenido por los Mossos en Cunit tras entrar en parada cardiorrespiratoria

El hombre tenía unos 50 antecedentes y lo requería un juzgado de Huesca.
Un hombre de 39 años ha muerto a las 11.30 horas de este lunes en Cunit (Tarragona) mientras estaba siendo detenido por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del municipio.
Según ha explicado la policía catalana a Europa Press, el hombre ha muerto tras entrar en parada cardiorrespiratoria y ha ofrecido resistencia ante los agentes que intentaban detenerle.
Los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de los hechos cuando la Policía Local de Cunit ha pedido su ayuda para detener a una persona con una cincuentena de antecedentes y que tenía el requerimiento de un juzgado de Huesca, ha informado la policía catalana en un comunicado.
Los Mossos han intentado reducirlo pero el hombre "en todo momento ha opuesto gran resistencia y se ha mostrado muy alterado y agresivo" y ha sido en el transcurso de esa detención cuando el hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.
En ese momento "se han iniciado" las técnicas de reanimación hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no ha podido salvarle la vida.
La policía investiga cómo y por qué han ocurrido los hechos y, además, la Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada para aclarar las circunstancias y las causas exactas de la muerte del hombre.