Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un menor de 15 años es detenido en Vitoria por tirar del pelo y golpear a una chica para robarle el bolso

Agentes de la Ertzaintza de Vitoria detuvieron en la madrugada del jueves a un menor de 15 años acusado de tirar del pelo, golpear y arañar a una chica antes de robarle el bolso, según ha informado en un comunicado el Departamento vasco de Seguridad.
De acuerdo con el relato de la denuncia, los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de la madrugada en la calle Zapatería cuando, sin que se sepa el motivo, un grupo de jóvenes de ambos sexos comenzaron a increpar a la víctima y a una amiga que le acompañaba.
Dos chicos del grupo llevaron a cabo agresiones físicas, entre las que se incluyen tirones de pelo a la denunciante, además de golpes y arañazos. Esa situación provocó la caída al suelo de la víctima, momento en el cual soltó un bolso que llevaba con varias carteras en su interior. Uno de los agresores recogió el bolso y huyó, seguido de la agredida en un intento por recuperar su pertenencia.
Tras recibir un aviso, la Ertzaintza intervino en la calle Beato Tomás de Zumarraga y, conocida la descripción del agresor, localizó y detuvo a uno de los presuntos ladrones, un menor de 15 años. Parte del botín fue recuperado. El menor quedó horas después bajo la custodia de su familia a la espera de los trámites judiciales.