Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido por el maltrato a la vaquilla en Alhaurín se fuga del calabozo

Los agentes de la Benemérita detuvieron el 3 de junio a seis personas por el caso, que, tras prestar declaración, quedaron en libertad. Sin embargo, el pasado martes localizaron a un séptimo joven que, presuntamente, participó en la agresión de la vaquilla, y que había sido identificado en el vídeo que grabó el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental, por lo que también se procedió a su detención. 
El joven, de origen magrebí y que se encuentra en situación irregular en el país, según publica este viernes el diario 'SUR', fue trasladado a los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial.
Al parecer, al día siguiente el detenido se coló por el ventanuco de ventilación de la celda, que está a más de dos metros del suelo, y huyó.
La Asociación para el Bienestar de los Animales 'El Refugio' presentó el pasado 2 de junio en el Juzgado de Instrucción de Coín (Málaga) una denuncia contra las personas que, supuestamente, maltrataron a la vaquilla, que murió por los golpes.
Según el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la res no murió como consecuencia del maltrato, sino que el veterinario que la examinó observó que presentaba un traumatismo craneoencefálico provocado por el choque con otro animal durante la suelta de vaquillas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de mayo en la feria de Alhaurín el Grande. EPF