sucesos

El detenido por la muerte de la joven de Valencia tenía antecedentes por maltrato

El presunto asesino, un joven de 20 años, ha pasado a disposición judicial

El joven detenido como presunto autor de la muerte de la menor de 16 años el pasado fin de semana en Valencia ha prestado declaración durante dos horas en la Jefatura Superior de la Policía NacionalLa Policía le detuvo el pasado sábado tras haber obtenido "elementos indiciarios y técnico-científicos".

El joven de 20 años es del entorno de amistades de la víctima y mantuvo una relación con la joven hace dos años. El detenido tenía una orden de alejamiento y antecedentes por maltrato a otra joven. El juez ha decretado el secreto de actuaciones en la causa abierta.

El joven de origen colombiano, aunque nacionalizado español, ha entrado sobre las 17:00 horas a las instalaciones policiales y ha salido casi dos horas después en un coche camuflado, sin que hayan trascebdudi  a dónde se dirigía.

Durante dos horas, el detenido ha estado fuera de las citadas dependencias policiales, a las que ha regresado pasadas las 20:30 horas.

Fuentes policiales han confirmado que el joven pasará la noche en la Comisaría de la Policía Nacional que hay en la calle Zapadores de Valencia, y el martes pasará a disposición judicial.

El detenido fue visto junto a la víctima en las horas anteriores al hallazgo del cadáver .

El cuerpo de la joven de 17 años fue encontrado por un vecino a primera horas del sábado en la entrada de su domicilio en Valencia , ubicado en el barrio de Benicalap de Valencia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Local y una unidad judicial así como un equipo sanitario en un SAMU que sólo pudo confirmar el fallecimiento de la menor, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU).

La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la menor y ha interrogado durante varias horas a testigos, amigos y familiares de la víctima, según han informado fuentes policiales. Los vecinos y amigos de la joven han manifestado que se encuentran "consternados" y han relatado que la menor estudiaba en un colegio cercano a su domicilio.

Un amigo de la víctima ha señalado que la joven era una chica "bastante afable, normal y corriente", y que tenía un novio más mayor que ella, y ha indicado que su madre, con quien vivía y que está separada, trabaja de "guarda jurado". EPF / CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad