Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por la muerte de la joven de Valencia tenía antecedentes por maltrato

El joven detenido como presunto autor de la muerte de la menor de 16 años el pasado fin de semana en Valencia ha prestado declaración durante dos horas en la Jefatura Superior de la Policía NacionalLa Policía le detuvo el pasado sábado tras haber obtenido "elementos indiciarios y técnico-científicos".
El joven de 20 años es del entorno de amistades de la víctima y mantuvo una relación con la joven hace dos años. El detenido tenía una orden de alejamiento y antecedentes por maltrato a otra joven. El juez ha decretado el secreto de actuaciones en la causa abierta.
El joven de origen colombiano, aunque nacionalizado español, ha entrado sobre las 17:00 horas a las instalaciones policiales y ha salido casi dos horas después en un coche camuflado, sin que hayan trascebdudi  a dónde se dirigía.
Durante dos horas, el detenido ha estado fuera de las citadas dependencias policiales, a las que ha regresado pasadas las 20:30 horas.
Fuentes policiales han confirmado que el joven pasará la noche en la Comisaría de la Policía Nacional que hay en la calle Zapadores de Valencia, y el martes pasará a disposición judicial.
El detenido fue visto junto a la víctima en las horas anteriores al hallazgo del cadáver .
El cuerpo de la joven de 17 años fue encontrado por un vecino a primera horas del sábado en la entrada de su domicilio en Valencia , ubicado en el barrio de Benicalap de Valencia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Local y una unidad judicial así como un equipo sanitario en un SAMU que sólo pudo confirmar el fallecimiento de la menor, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU).
La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la menor y ha interrogado durante varias horas a testigos, amigos y familiares de la víctima, según han informado fuentes policiales. Los vecinos y amigos de la joven han manifestado que se encuentran "consternados" y han relatado que la menor estudiaba en un colegio cercano a su domicilio.
Un amigo de la víctima ha señalado que la joven era una chica "bastante afable, normal y corriente", y que tenía un novio más mayor que ella, y ha indicado que su madre, con quien vivía y que está separada, trabaja de "guarda jurado". EPF / CGS