SUCESOS-DROGAS

Cuatro detenidos en Cádiz por introducir hachís en España por vía marítima

La Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera, ha detenido en Cádiz a cuatro personas que introducían hachís en España por vía marítima y ha intervenido 1.100 kilos de estupefaciente, ocultos en el doble fondo de una embarcación.
La Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera, ha detenido en Cádiz a cuatro personas que introducían hachís en España por vía marítima y ha intervenido 1.100 kilos de estupefaciente, ocultos en el doble fondo de una embarcación de bandera española, que fue abordada en las proximidades del Puerto de Santa María. En la imagen, la droga intervenida. EFE

La embarcación, de bandera española, fue abordada en las proximidades del Puerto de Santa María, donde tras ser conducida a tierra, los agentes apreciaron la existencia de un doble fondo perfectamente disimulado que ocultaba la droga empaquetada en fardos, según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Además de los dos tripulantes de la embarcación, ambos de nacionalidad española, la Policía arrestó en Chipiona a los otros dos "cerebros" del grupo, que supuestamente dirigían las actividades ilícitas.

Los detenidos son E.M.S, de 48 años, A.D.G.C, de 33, J.L.R.P, de 52 años y J.M.D, de 41, todos ellos de nacionalidad española.

Durante el registro del domicilio de uno de los arrestados en Sanlúcar de Barrameda, se hallaron tres escopetas de caza, 8.400 euros en metálico, once teléfonos móviles, un teléfono vía satélite, un GPS, un turismo y una embarcación de nueve metros de eslora.

La denominada "operación Mesta" se inició hace varios meses cuando la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera tuvieron conocimiento de que un grupo afincado en Cádiz podía estar relacionado con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico marítimo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad