SUCESOS-DETENCIÓN

Dos detenidos en Daganzo de Arriba acusados de delitos contra el patrimonio

Agentes de la Guardia Civil han detenido ayer a dos personas en Daganzo de Arriba acusados de varios delitos contra el patrimonio.
Un vehículo de la Guardia Civil traslada a un detenido. EFE/Archivo

A los detenidos, dos varones de nacionalidad rumana de 23 y 27 años, se les imputa individualmente los delitos de robo con fuerza, desobediencia a agente de la autoridad, robo de vehículo y una falta de daños, ha informado la Dirección General de la Benemérita en un comunicado difundido hoy.

Además, a uno de ellos le constaba una requisitoria judicial en vigor.

La investigación se inició tras el aviso de un vecino de la localidad, que alertó de la presencia de dos individuos "sospechosos" que merodeaban por una urbanización del municipio.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil se personó en la zona, gracias al dispositivo especial de vigilancia de urbanizaciones preparado para las vacaciones estivales.

En el lugar, uno de los arrestados, que estaba forzando la cerradura de un vehículo, huyó a pie tras percatarse de la presencia policial, aunque fue detenido minutos después en el interior de la piscina de un chalé de la urbanización.

Al mismo tiempo se halló una furgoneta, estacionada en la vía pública, cargada con radiadores y cajas de bebidas alcohólicas, que habían sido sustraídas en la localidad salmantina de Calzada de Valdunciel el pasado 26 de junio.

En concreto, la mercancía sustraída, que ya ha sido reintegrada a sus propietarios, provenía de seis robos con violencia, uno de ellos cometidos minutos antes de la detención de ambos en una vivienda del municipio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad