Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en Tarragona por recoger un paquete postal con cocaína escondida en bombillas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por acudir a la oficina de correos de Roda de Barà (Tarragona) a recoger un paquete postal que contenía 135 gramos de cocaína pura escondida en las bombillas de ocho lámparas.
Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, la investigación arrancó en junio de 2013 al detectar una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, a la que pusieron bajo vigilancia.
La semana pasada la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas en Madrid detectó un paquete sospechoso procedente de Colombia con destino Roda de Barà, que al ser examinado en la máquina de rayos X mostró dobles fondos en los casquillos de las bombillas, donde presuntamente se escondía la cocaína.
Un juzgado de Madrid acordó una entrega controlada del paquete, que fue vigilado hasta su destino en la oficina de Correos de Roda de Barà, donde se detuvo el 10 de enero a los dos individuos que fueron a recogerlo.
Los arrestados, colombianos de 36 y 44 vecinos de Roda de Barà y Torredembarra (Tarragona), fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para otro.
En los registros de sus domicilios les decomisaron 380 gramos de sustancia de corte, 10 litros de acetona, una máquina de contar billetes, cuatro móviles, un vehículo, una báscula y otros utensilios para preparar la droga.