Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos en Vitoria por falsificación de moneda a los que se les retiró más de dos mil euros en moneda falsa

Agentes de la Ertzaintza han detenido este sábado de madrugada a tres personas, dos mujeres y un varón, en posesión de billetes de euro falsos. En total, se les ha incautado más de dos mil euros repartidos en billetes de cinco, diez, 20 y 50 euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, cuando un particular que regenta un bar de la zona centro de la capital alavesa informara a la Policía vasca de que una pareja abonó la consumición con un billete 50 euros y, al recibir las vueltas, el varón guardó en el bolsillo dos billetes de 20 euros para sacarlos nuevamente y recriminarle al camarero que eran falsos.
Al comprobar que efectivamente estos billetes de 20 euros habían sido falsificados, el hostelero comentó que éstos no eran los que él les había devuelto, pero que se podía comprobar ya que existen cámaras en el local. El cliente abandonó precipitadamente el bar, pero fue seguido de lejos por el hostelero.
Ya fuera del local, la pareja se reunió con otra mujer que posteriormente se alejó. Al llegar la patrulla, identificó a la pareja y tras el registro corporal los agentes se incautaron de tres billetes de 20 euros en apariencia falsos, así como de 900 euros en billetes de curso legal. Los agentes procedieron a la detención de estas personas.
Para entonces, la Policía Local tenía interceptada en las inmediaciones a la otra mujer que había pedido ayuda, al denunciar que un hombre la estaba siguiendo. Cuando se acercó la patrulla de la Ertzaintza los agentes comprobaron que el varón que la seguía era otro hostelero y que la mujer era compinche de la pareja arrestada.
En el bolso que portaba, los agentes encontraron varios billetes de moneda de euro, con numeraciones de serie repetidas, con un valor total de mil seiscientos euros repartidos en billetes de cinco, diez, 20 y 50 euros.
Los tres arrestados, dos mujeres de 54 y 55 años y un varón de 47 años, fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de falsificación de moneda. Ahora se investiga la procedencia de los billetes que se están analizando.