Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve detenidos por delitos de prostitución en Alcantarilla y Alhama

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han detenido a nueve personas y han desarticulado una trama delictiva dedicada a la explotación sexual de ciudadanas extranjeras en dos clubes de alterne situados en Alhama de Murcia y en el Polígono Industrial de Alcantarilla, informaron hoy fuentes de este Cuerpo.
La operación se remonta al 21 de abril y al 7 de mayo cuando se registraron estos clubes y los agentes pudieron comprobar que en su interior numerosas mujeres extranjeras, algunas de ellas en situación irregular, ejercían la prostitución.
Además, los integrantes de la trama les imponían a las extranjeras irregulares condiciones laborales totalmente abusivas, con jornadas de trabajo de hasta 14 horas.
En los registros se encontraron también 26 papelinas de cocaína, que parecen indicar que en dichos lugares se llevaban a cabo actividades de tráfico de drogas.
Los detenidos a los que se les imputan delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros, y tráfico de drogas son F.J.C.P. varón de 36 años y nacionalidad española, máximo responsable de la trama; S.F. y B.S.B.V. de 63 y 37 años respectivamente y de nacionalidad colombiana, que desempeñaban el cargo de encargados de los clubes.
También, L.E.C.B. mujer de 35 años y nacionalidad colombiana, que se encargaba del control de las trabajadoras de uno de los clubes y por último, cinco mujeres más por infracción de la Ley de Extranjería.
Todos ellos fueron puestos a disposición judicial en Murcia, excepto L.E.C.B., que pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Totana.